En Puerto Rico y en el mundo entero, las escuelas dan mucho de qué hablar. Son muchos los secretos y problemas que se esconden. Solo los que pasan las ocho horas sentados en los pasillos del plantel escolar, conoce los mitos y misterios que aquí esconden. En base a esto, el escritor Amaury Figueroa mejor conocido como “Amug Fig” es quien da vida la novela titulada “La Escuela”. Esta novela, aunque es un sueño que tiene el personaje, tiene un mensaje y mucha representación de lo que se vive día tras día en las escuelas. Sin embargo, los padres piensan que la escuela es un lugar seguro donde sus hijos estan libres de todo mal. Lamentablemente, no es así, muchas escuelas tienen personal que hacen daño a los estudiantes. Estos maltratan tanto físico como emocionalmente.
Por otra parte, nosotros los jóvenes tenemos que aprender a lidiar con este tipo de personas ya que en la mayoría de los casos, no estan bien mentalmente. Además, es una realidad que nos toca enfrentar si deseamos perseverar ya que es necesario asistir a la escuela para esto. ¿Qué tan importante somos para esos servidores que se supone que nos brinden sus enseñanza y conocimiento? Nunca sabemos hasta que vemos la gentileza de alguno.
Yo les exhorto a todos los padres, maestros y toda persona que desee conocer la realidad, que lean esta novela ya que nos da muchas enseñanzas para con nuestros hijos.